Nuestra Historia

Primeros pasos

1927

Ortigueira, D. Antonio López Pedre obtiene su carné de Agente Campsa. En aquellos tiempos el negocio de la venta de carburante era un monopolio del Estado y se requería dicho carné para el ejercicio de la actividad. La venta de combustible la realizaba con un surtidor manual en un garaje de su propiedad.


1962

D. Antonio López Pedre inaugura su primera gasolinera (E.S. Santa Marta), en Ortigueira. En esta gasolinera, su hijo, D. Antonio López Guntín, se incorpora al negocio de su padre.


Se inicia la expansión

1977

Con su padre ya retirado, D. Antonio López Guntín inicia en solitario la expansión del negocio, abriendo la Estación de Servicio San Antonio Moeche.

1991

Alianza con GALP. Se abre la Estación de Servicio Mera, en el municipio de Ortigueira, y la Estación de Servicio Sansa, en el municipio de San Sadurniño, ambas abanderadas con la marca portuguesa GALP.


Fin del monopolio de Campsa

1993

Coincidiendo con el fin del monopolio, se abre la Estación de Servicio A Barqueira (abanderada con Meroil), el gasocentro DISGALP, ambos ubicados en el municipio de Cerdido, y la Estación de Servicio Cariño, en el municipio de Cariño.


1996

Desarrollo de la imagen corporativa propia. D. Antonio López Guntín concibe la marca e imagen Ortegal Oil, que poco a poco se va integrando en sus instalaciones hasta convertirse en la seña de identidad de sus estaciones de servicio.


Desembarco en Ferrolterra

2005

Ya con sus hijos incorporados a la empresa familiar, D. Antonio López Guntín abre el Área de Servicio Vilar do Colo, ubicada en el Pg. Vilar do Colo, en Fene. Por las dimensiones proyecto y servicios disponibles, es la primera estación de servicio del grupo enfocada como Área de Servicio.


2008

Apertura de la Estación de Servicio de Rego da Moa, en el municipio de Fene y de la Estación de Servicio A Rega, en el Polígono Industrial de Ortigueira


2013

Apertura del Área de Servicios Narón, en el Pg. Río do Pozo, en el municipio de Narón. Por primera vez incorporamos un surtidor de Autogas (GLP).