10 CURIOSIDADES SOBRE EL COMBUSTIBLE QUE DESCONOCÍAS

Con la llegada del mes de septiembre, llega también la vuelta a la rutina y a los quehaceres diarios. En Ortegal Oil queremos hacerte la vuelta más amena, así que aquí te traemos una serie de curiosidades sobre el combustible que seguro te sorprenderán. ¿Cuántas desconocías?

-Un litro de diésel equivale a casi 10.000 kcal. ¡Las mismas que si te comieras 10 menús de hamburguesas con patatas!

-¿Crees que surtiéndote gasolina de 98 en lugar de 95, tu coche o moto correrá más? Existen muchas creencias alrededor de esta afirmación, pero ninguna es cierta. 

-Es mejor repostar por la mañana. La gasolina se evapora rápidamente, sobre todo cuando hay mayor temperatura. Por eso, cuanto más frío esté el ambiente, menos evaporación habrá.

-Nunca dejes tu vehículo al límite de la reserva del depósito. En los últimos litros de carburante pueden acumularse impurezas perjudiciales para tu automóvil.

-El origen de la gasolina debemos buscarlo en la víspera de Año Nuevo de 1879, cuando Benz desarrolló el primer motor de gasolina estacionario impulsado por una sola unidad de cilindro de dos tiempos.

-¿Sabías que no existen motos con motor diésel? Esto se debe a una cuestión de rendimiento y consumo.

-A muchos de nosotros nos atrae el olor de la gasolina. Existe una explicación científica, y es que esta atracción es debida a un componente llamado benceno. Oler esta sustancia puede provocarnos una sensación de euforia, ya que produce una supresión de nuestro sistema nervioso.

-A pesar de las características del motor del coche Ferrari 458 Italia, este modelo solamente consume unos 13,7 l. /100 km. Nadie lo imaginaría.

-La gasolina también es usada como disolvente. Aún así, te recomendamos que utilices productos específicos en lugar de gasolina.

-El diésel se congela a una temperatura inferior a 12 grados bajo cero y la gasolina a una temperatura de 107 grados bajo cero.

Existe un dicho que sostiene que nunca te acostarás sin saber nada nuevo, ¡y en Ortegal Oil hemos querido cumplir con esa afirmación!

¡Hacemos feliz a tu coche y a tu bolsillo… y ahora también, a tu salud!