El Black Friday llega a Ortegal Oil

El viernes negro llega a Ortegal Oil. Y qué mejor manera de celebrarlo que alargando el plazo para sacarte tu carnet de ministro y disfrutar de un descuento cada vez que vengas a repostar a nuestras estaciones de servicio.

Ya sabemos que la mayoría de vosotros ya sois parte de nuestro ministerio del carburante y lleváis unos meses disfrutando de todas las ventajas que ofrece contar con tu propio carnet de ministro.

Muestra tu carnet en cualquiera de nuestras gasolineras para demostrar que eres un representante del ministerio del carburante y disfruta de un descuento de 25 céntimos por cada litro repostado, ¡el mayor descuento jamás realizado en nuestras estaciones de servicio!

La vida del ministro nunca ha sido tan placentera, por eso hemos decidido que lo mejor sería disfrutar de los mejores precios en carburante por lo menos hasta final del año. ¿No vas a aprovecharlo?

El secreto para un mejor carburante está en Ortegal Oil

Años de experiencia detrás de estaciones de servicio nos han llevado a, cada vez más, escuchar los problemas de nuestros clientes como si se tratase de un camarero escuchando las penas tras la barra del bar. Por eso, cada vez que uno de nuestros clientes nos cuenta la mejora del rendimiento de sus motores desde que comenzó a reponer en nuestras estaciones sabemos perfectamente a qué se refiere: a los beneficios del uso de la tecnología Aderco en nuestros carburantes.

¿Qué es exactamente la tecnología Aderco?

Desarrollada en 1981, Aderco no es un aditivo químico ni un tipo de carburante especial: se trata de un producto natural que se añade a los carburantes, mejorando así el rendimiento de estos y concediéndole otras características que, además, de significar una mayor eficiencia para el motor, implican un alargamiento de la vida útil del motor.

Su fabricación, realizada en su totalidad con extractos vegetales y sin ningún tipo de componentes químicos, como el MTBE tan sonado a comienzo de la década de los 2000 por sus efectos negativos en el agua, numerosos disolventes o catalizadores de la combustión que ponen en peligro la integridad de tu motor.

La procedencia natural de este producto hace que no cuente con ningún tipo de contraindicación en su uso tanto en gasolina como en diésel y genera numerosos beneficios para el motor. ¿Quieres conocerlos?

Los beneficios de utilizar Aderco en nuestros combustibles

Ahora que conocéis la naturaleza y el origen de esta tecnología os estaréis preguntando qué impacto tiene en el funcionamiento del motor de tu coche. A continuación os enumeramos algunos de los más importantes:

  • Homogeniza los combustibles ligeros y pesados evitando incompatibilidades.
  • Evita el almacenamiento de partículas inquemadas en el motor que deterioran su funcionamiento.
  • Previene la contaminación bacteriana y mantiene limpios los depósitos.
  • Elimina el agua mezclada en los combustibles.
  • Incrementa la atomización.
  • Incrementa la limpieza de los sistemas de escape.
  • Reduce las emisiones de humos y partículas contaminantes del motor.
  • Reduce los costes de mantenimiento y el consumo del motor.

¿Quieres empezar a utilizar la tecnología Aderco en tu carburante?

Nuestras gasolineras ya utilizan la formulación de Adeco en sus combustibles desde hace bastante tiempo, de ahí que ya hayas notado la mejora del rendimiento y la mayor limpieza de tu motor y, en general, el sistema de combustión de tu vehículo. ¿Todavía no lo has probado? ¡Ven a tu estación de Ortegal Oil más cercana y empieza a darle una mejor vida a tu motor!

Hazte ya con tu Carné de Ministro

¿Los precios de la gasolina te hacen sudar cada vez que el coche entra en reserva? ¿Crees que los políticos están buscando sacar el máximo beneficio de la subida de precio de la gasolina? ¿Cansado de que la clase política haga sufrir a tu bolsillo con decisiones que ni siquiera les afectan? ¡Es el momento de empezar a vivir como un ministro!


En Ortegal Oil también estamos sufriendo la subida del precio de la gasolina tanto como vosotros. Por eso hemos puesto en marcha una iniciativa inspirada en nuestros amigos los políticos: el lanzamiento de nuestras propias “tarjetas black” para gastar en repostar en nuestras estaciones de servicio.


¿Cómo funcionan dichas tarjetas? Su uso es muy sencillo: Presenta tu Tarjeta de Ministro a partir del 1 de septiembre a la hora de pagar en caja y disfruta de un descuento de 25 céntimos por cada litro repostado, el mayor descuento jamás hecho en nuestras estaciones de servicio. Hazte con la tuya en tu estación de Ortegal Oil más cercana y empieza a gastar como si el dinero no fuese tuyo, ¡al más puro estilo ministro!


¡Empieza a vivir la vida del aristócrata y dale un respiro a tu cartera con nuestras Tarjetas de Ministro!

Prepárate para la operación retorno

El verano se acaba para la mayoría y eso supone, otro año más, el comienzo de la «Operación Retorno». Por eso, este año antes de que os lancéis a la carretera para volver a casa, os queremos contar 5 consejos para afrontar el viaje de la forma más segura posible:

1. Ten el coche a punto

La seguridad siempre es lo primero. Antes de salir, aprovecha para revisar los elementos de seguridad de tu vehículo como las luces, frenos, y neumáticos. Si vas a parar a rellenar el depósito antes de salir, en nuestras estaciones podrás encontrar también servicio de aire y agua para reponer.

2. Planea bien tu viaje

Los días de Operación Retorno suelen ser los días en los que más coches coinciden en la carretera. Por eso, es importante planificar con antelación las horas de salida y llegada estimadas, para evitar las aglomeraciones y atascos más grandes. Os recomendamos evitar especialmente el tramo entre las 19.00h y la medianoche, ya que suelen ser los momentos en los que más gente suele coincidir llegando a las ciudades.

3. Hidrátate y come ligero

El mes de agosto, aunque esté ya en su tramo final, suele ser uno de los más calurosos del año. Intenta evitar las horas de más calor para conducir e hidrátate en abundancia para evitar golpes de calor u otros sustos. Además, es importante no tomar comidas excesivamente copiosas para evitar la modorra.

4. Descansa bien

Muchos os enfrontais a jornadas de conducción que pueden superar las 6 o 7 horas. Descansar bien la noche anterior para afrontar la mañana con energía es tan importante como realizar paradas cada 2 o 3 horas para estirar las piernas y tomar el aire.

5. Tómatelo con calma

Todos queremos llegar a casa. Y todos queremos llegar a casa seguros. No tengas prisa ninguna por llegar y sé respetuoso con las normas de tráfico y con el resto de conductores. ¡Lo importante es llegar!

Colabora con los refugiados

Aunque ya no ocupe portadas de medios, la guerra sigue azotando Ucrania, y los refugiados necesitan ayuda más que nunca.

Por eso, desde Ortegal Oil estamos trabajando con la ONGD Ecos do Sur para recaudar fondos destinados a las familias de refugiados que llegan a Galicia desplazados por la guerra.

El dinero será destinado al desarrollo y el aumento de la calidad de vida de los refugiados mediante la impartición de clases de español, apoyo psicológico y colaboración en la búsqueda de empleo y trabajo.

En algunas de nuestras estaciones puedes encontrar huchas donde realizar tu aportación cuando vengas a visitarnos. Las podrás encontrar al lado de la caja de tu estación de servicio más cercana.

¡Hay mucho que hacer y toda ayuda suma! Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Fista de la Fraga con Ortegal Oil

El mes de julio trae siempre muchas fiestas, y una de ellas es la fiesta de la Fraga en As Pontes.

Del 23 al 25 de julio serán días de no parar, de mucho ajetreo y de ir de un lado a otro para disfrutar de la música, de los amigos, de la buena comida y de mucha fiesta.

En la estación de servicio de Ortegal Oil de Goente hacemos feliz a tu coche y a tu bolsillo. Pase lo que pase en la fiesta aquí siempre tendrás un sitio para repostar de forma económica y para recargar tus pilas con algo rico de la tienda.

Estas Fiestas de la Fraga y del Carmen esperamos tu visita por nuestra estación en Carretera, AC-564, KM.16, 9000, 15610, Goente (A Coruña).

Puedes consultar el horario de la fiesta aquí.

¿Tus deseos necesitan combustible por San Juan? 4cnt/l de descuento

En Ortegal Oil nos encantan los rituales de la noche de San Juan y hacer todo lo posible por alimentar tus deseos.

Este año doblamos nuestra oferta del año pasado y ofrecemos 4 céntimos de descuento por litro a todos los que vengan a repostar entre el 23 y el 30 de junio. Sumado a los 20cnt/l de bonificación del estado.

Condiciones de la promoción:

  • Descuento aplicable 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio.
  • Pago de la operación en efectivo o con tarjeta bancaria (débito o crédito)
  • Descuento directo a aplicar en caja
  • Promoción aplicable en estaciones de servicio Ortegal Oil y adheridas.

Este San Juan ahorra en combustible con Ortegal Oil.

Ortegal Oil, más que una estación de servicio

¿Eres de los que tiene un lugar habitual de repostaje? Te contamos por qué elegirnos y por qué en Ortegal Oil somos más que un punto de repostaje.

Somos de los que piensan que la misión de una empresa es aportar valor añadido a la sociedad. Siempre intentamos realizar pequeñas acciones que presenten algo nuevo y enriquecedor a las personas que de alguna manera tienen contacto con nosotros.

Ortegal Oil en Centros educativos

Enviamos a nuestros mejores oradores en una misión muy especial: explicar a alumnos y alumnas del Colegio Obradoiro en qué consiste nuestra actividad económica.

Muchísimas gracias al centro por darnos esta oportunidad y, sobre todo, a nuestro público por prestar tanta atención y demostrar que son verdaderas esponjas.

Estaciones de servicio Ortegal Oil con alimentos saludables

En las estaciones de servicio, además de poder repostar, lavar el vehículo y comprar repuestos de automóvil (entre otras cosas) puedes acceder a la tienda y hacerte con bebidas y alimentos.

En Ortegal Oil hemos incorporado alimentos saludables entre los que se encuentra la famosa crema de cacao Realfooding de Carlos Ríos.

Además, seguimos con la campaña del Bosque de Ortegal Oil, con la que puedes ayudarnos a reforestar las Fragas del Eume. ¿Lo sabías?

Bosque Ortegal Oil

Descubre como usar tus puntos para contribuir con nosotros en este blog.

Gracias por formar parte de la familia de Ortegal Oil.

Descuento de 20 céntimos por litro sobre el precio de la gasolina y el diésel

Este 1 de Abril de 2022 entre en vigor el descuento de 20 céntimos por litro en el repostaje de gasolina o diésel en todas las gasolineras y por supuesto en las estaciones de servicio de Ortegal Oil.

Esta bonificación por litro será aplicada en los siguientes combustibles:

  • Gasolina
  • Gasóleo A y B
  • Gasóleo para uso marítimo
  • Gases licuados de petróleo para la propulsión de vehículos
  • Gas natural comprimido licuado para vehículos
  • Gas natural licuado
  • Bioetanol
  • Biodiésel
  • Mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiésel que requieran etiquetado específico
  • Adquisición del aditivo AdBlue

Así se ha establecido en el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo y así lo ha comunicado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

Las estaciones de servicio como la nuestra, hemos tenido que solicitar desde la página web de la Agencia Tributaria el anticipo por la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante. Después, tendremos que solicitar la devolución de los descuentos aplicados mes a mes durante los primeros quince días naturales de mayo, junio y julio.

Este adelanto supone el cierre de muchas gasolineras y estaciones de servicio por no poder hacer frente a esta situación. Otras han tenido que solicitar un préstamo, tramitar ERTES o una reducción de personal. En Ortegal Oil continuaremos con nuestras estaciones de servicio abiertas y con el ejercicio habitual.

Radio Voz ha realizado una entrevista Antonio López, gerente de Ortegal Oil, donde podéis profundizar un poco más en la actualidad de este tema desde el punto de vista de las estaciones de servicio. En ella nos cuenta como se enfrenta a las pérdidas, la situación que ha vivido durante la pandemia y como afronta ahora la crisis en los precios de los carburantes.

Gracias por seguir confiando en nosotros.

Insostenible subida de precios del combustible

El precio del combustible cambia día tras día y entendemos el malestar de todos vosotros. Como usuarios nos afecta de la misma forma. Siempre intentamos mantener el mejor precio del carburante ajustando los márgenes de beneficio al máximo en favor del cliente. Actualmente es insostenible aguantar las subidas del importe sin variar nuestras tarifas debido a los impuestos y gastos asociados.

La pandemia supuso un duro palo, la transición ecológica estaba afectando al sector, pero la situación se ve agravada ahora por la guerra. Es importante que todos comprendamos a qué se debe y qué es lo que está pasando detrás de un situación insostenible para cualquiera.

Para ello os dejamos aquí la entrevista de Radio Voz donde Antonio López, el gerente de Ortegal Oil, se muestra preocupado por la subida del precio de los combustibles. «Siguen subiendo y no sabe hasta cuando. Creo que nunca más vamos a ver combustible barato» .

Gracias por acompañarnos en esta situación, ojalá volvamos a la normalidad pronto.