5 Razones por las que querer plantar un árbol en Galicia.

Galicia es verde, de eso no cabe duda. De hecho es una comunidad aut├│noma conocida por sus prados, montes y bosques frondosos. Sin embargo ese esplendor vegetal ya no es tan imponente como sol├şa ser. Pero en Ortegal Oil nos negamos a aceptar esta situaci├│n y queremos darle la vuelta. Por eso, ah├ş van cinco razones para hacer a ┬źGalicia green again┬╗ de la mano de Ortegal Oil.

  1. Es necesario. Aunque parezca que Galicia es un territorio al que le sobra vegetación, la realidad es que la explotación forestal y los incendios, entre otras cosas, han hecho mella en la tierra. Este impacto debe ser corregido antes de que nos pase factura de manera irreversible, por eso debemos actuar ya con acciones tan simples como plantar un árbol.
  2. Es gratis. Plantar un ├írbol implica tener un terreno donde hacerlo, pero eso no implica tener que pagar directamente por ├ęl. De hecho en Ortegal Oil tenemos lista una superficie de 2500 m2 a vuestra disposici├│n para comenzar a reforestar.
  3. Es gratificante. Cualquier acci├│n que implique un bien mayor para el conjunto de la comunidad, y el medioambiente, reporta sensaci├│n de bienestar y felicidad (os lo garantizamos).
  4. Ayuda a mantener el ecosistema propio de Ferrolterra: El Bosque Atlántico. Esta clase de bosque es parte del patrimonio gallego, y se está viendo amenazado, no solo por la huella humana, sino por especies foráneas como los eucaliptos. Por esta razón, replantar con árboles autóctonas es indispensable para devolver las fragas gallegas a su estado natural.
  5. Es fácil. Con el proyecto de reforestación que estamos llevando a cabo en Ortegal Oil, solo tienes que hacerte una tarjeta de acumulación de puntos, que se te entregarán con cada repostaje, y nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

El contacto con la naturaleza, la sensaci├│n de estar m├ís conectado con el planeta… En realidad existen muchas razones m├ís por las que plantar un ├írbol es una actividad esencial que debe hacerse, al menos, una vez en la vida. Cada cual que escoja el motivo que m├ís le convenza, que sea cual sea, Ortegal Oil os ayudar├í en el proceso.