Ya está aquí el calor, cada vez están más cerca la jornada intensiva y las tan deseadas vacaciones y, además, ya podemos desplazarnos por la península ibérica casi en su totalidad. Este verano parece que recuperaremos el “tiempo perdido” y aprovecharemos para realizar más de una escapada con nuestros coches.
Desde Ortegal Oil queremos que vuestros viajes vayan como la seda, así que os recordamos los elementos de vuestro coche que debéis revisar antes de un trayecto largo.
Comenzamos por el llamado “Triángulo de seguridad”, esto es, la tríada de frenos, neumáticos y amortiguadores:
- Frenos: debemos prestar atención tanto al estado de las pastillas de freno como al líquido de frenos, que debe encontrarse entre los parámetros que marca su contenedor. Recuerda cambiarlo cada dos años y medio.
- Neumáticos: Muchas veces nos fijamos solo en que la altura del dibujo tenga un grosor mínimo de 1.6 mm. Pero no debemos olvidarnos de las llantas, ya que cualquier golpe o deformación puede afectar al eje. No olvides tampoco confirmar que la presión de las ruedas es la adecuada. En cualquier estación de Ortegal Oil podréis comprobar de forma gratuita la presión de vuestros neumáticos.
- Amortiguadores: para comprobar que funcionan correctamente, apóyate fuerte sobre el capó y suelta de golpe: si el coche sube, es que están en buen estado. Presta atención al meter las marchas, ya que si notas que te cuesta y que el pedal vibra, es aconsejable acudir al taller.
También debemos cerciorarnos que los niveles de aceite son los óptimos y que todos los faros del vehículo funcionan correctamente. Ten en cuenta que la visibilidad es uno de los factores más importante en una conducción segura.
Por último, el aire acondicionado y el limpiaparabrisas. Aunque uno no lo hemos usado mucho y al otro estamos deseando dejar de usarlo, es más que conveniente que revisemos que funcionen correctamente:
- Aire acondicionado: Antes de salir, corrobora que funciona perfectamente. Con el calor, el sentimiento de fatiga es mayor y nuestra conducción puede verse afectada. Eso sí, recuerda hacer un uso responsable del sistema de aire acondicionado.
- Limpiaparabrisas: comprueba que el coche tiene la cantidad de líquido suficiente y que las gomas del mismo están en perfecto estado. Con un poco de suerte no te encontrarás con una tormenta veraniega, pero te servirán de ayuda para combatir el polvo y los desagradables mosquitos.
Haciendo estas sencillas comprobaciones, disfrutarás de tu viaje sin imprevistos mecánicos. En las tiendas de nuestras estaciones de servicio podrás hacerte con los elementos necesarios para poner a punto tu coche. Ahora solo queda lo más importante, una conducción segura.
¡Buen viaje! ¡Nos vemos en tu estación Ortegal Oil más cercana!