ORTEGAL OIL ESTACIONES SEGURAS

En Ortegal Oil queremos hacer feliz no solo a tu coche y a tu bolsillo, sino también a tu salud.

Por eso, ante la situación provocada por el COVID-19, hemos establecido una serie de nuevos protocolos en nuestras estaciones de servicio, para que puedas venir con tu vehículo, sea cual sea, con la tranquilidad de saber que tú y los tuyos estáis protegidos.

Todos los servicios de las estaciones de Ortegal Oil se ofrecen en espacios seguros, para que puedas tener la confianza de que cumplimos al 100% con los parámetros para que la seguridad sanitaria de tu visita esté garantizada. 

En primer lugar, hemos aplicado todas las medidas de salud dictadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir cualquier tipo de contagio.

Además, hemos incluido medidas propias en nuestras estaciones, tiendas y cafeterías, para aportar un extra de seguridad a la nueva normalidad. En ellas, tienes a tu disposición productos como gel hidroalcohólico para desinfectar tus manos siempre que quieras. 

También hemos llevado a cabo la formación sanitaria de nuestro personal, para que todos los trabajadores que prestan una atención continua a nuestros clientes, tengan conocimiento de las medidas sanitarias, de distanciamiento social y de higiene en el sector.

Por último, puedes tener la tranquilidad de que todas nuestras estaciones de servicio se someten a protocolos de limpieza y desinfección periódicamente. 

Todas estas medidas se llevan a cabo sin comprometer la buena atención directa que es tan importante para el equipo de Ortegal Oil. Seguimos repostando por ti y ofreciéndote todos los servicios, porque tú eres lo más importante. 

Por ello, también te pedimos que siempre que la distancia de seguridad se vea comprometida, o en espacios interiores, utilices las mascarillas de la manera estipulada por el Ministerio. ¡Así también garantizaremos la salud de nuestros/as trabajadores/as!

Cualquier duda o sugerencia que tengas sobre esta nueva normalidad, puedes hacérnosla llegar a través de nuestros canales de comunicación. ¡Te escuchamos! 

DIFERENTES ZAPATOS PARA TU VEHÍCULO

Con el paso de verano a otoño, y con la llegada de los primeros temporales, es el momento de comprobar, y en caso necesario, cambiar los neumáticos de nuestro vehículo para afrontar el mal tiempo con la mejor seguridad. ¿Conoces los diferentes tipos de neumáticos disponibles? En Ortegal Oil somos expertos en mimar a tu vehículo, por lo que, si te interesa saber más sobre ello, no te pierdas este post en el que te resumimos las mejores opciones según tus necesidades.

Para comenzar, debes saber que hoy en día prácticamente todos los neumáticos del mercado son tubeless, es decir, el aire fluye libremente por ellos y no en una cámara interna, por lo que ahorra mantenimientos y mejora su rendimiento.

Además, podemos categorizar los neumáticos según sus características y uso de la siguiente manera:

Neumáticos estacionales:

  • Neumáticos de invierno: tienen un mejor agarre a bajas temperaturas, y cuentan con un dibujo específico que ofrece mucha mayor tracción en caso de nieve. Ideales para lugares donde el clima es duro y la temperatura es inferior a los 7 grados, como en algunos puntos de la comunidad gallega (Ancares, zona de montaña de Ourense, etc.)
  • Neumáticos de verano: diseñados para reducir la resistencia a la rodadura y para que disfrutes de una conducción más suave y precisa en las épocas muy calurosas.
  • Neumáticos all season: la principal opción de las marcas para montar de serie, y los más recomendados para nuestra comunidad. Están pensados para aquellos vehículos que conducen por lugares sin temperaturas extremas.  

Neumáticos según la proporción que hay entre la goma del neumático y la llanta. Aunque el perfil de nuestros neumáticos viene determinado en la ficha técnica del vehículo, por norma general existen:

  • Neumáticos de perfil bajo: los neumáticos de perfil bajo aportan una mayor precisión en la dirección de la curva y un mayor agarre en seco. Son perfectos para los amantes de una conducción deportiva.
  • Neumáticos de perfil alto: son neumáticos más anchos, por lo tanto, ofrecen una mayor estabilidad y confort a la hora de conducir el vehículo.

Neumáticos según su dibujo:

  • Neumáticos simétricos: las dos partes de la banda de rodadura son iguales. Siguen siendo la opción más económica para aportar adherencia, estabilidad y larga durabilidad en trayectos cortos.
  • Neumáticos asimétricos: su dibujo es diferente en la parte interior y exterior. Tienen un mejor agarre sobre calzada mojada que los simétricos, aportan un buen agarre en las curvas y son adaptables a vehículos de cualquier gama.
  • Neumáticos direccionales: están pensados para drenar rápidamente grandes cantidades de agua a una rápida velocidad, así que serían los ideales para evitar el aquaplaning y tener el máximo control sobre carretera mojada en sitios como Galicia. Su durabilidad es menor que los simétricos y los asimétricos.

Neumáticos especiales:

  • Neumáticos antipinchazos (o runflat): poseen unos refuerzos en los flancos que hacen que, en caso de pinchazo, se deformen más lentamente que unos neumáticos convencionales, por lo que puedes seguir rodando durante varios kilómetros.
  • Neumáticos 4×4: los todoterrenos son un tipo de vehículo que puede circular por cualquier terreno, así que según el uso que le vayas a dar, dispones de neumáticos de campo, de carretera o mixtos.
  • Neumáticos para motos: Aunque a grandes rasgos, la categorización es como en los automóviles, las motos necesitan otra tipología de neumáticos; y según sea tu conducción y tu modelo, tienes opciones para motos deportivas, de carretera, mixtas, todoterreno, de competición, etc.

Es importante que además revises la correcta presión de tus neumáticos, ya que de ella dependerá el óptimo consumo de combustible, la comodidad de la conducción y la seguridad en la frenada. Para su control, recuerda que en Ortegal Oil disponemos de servicio de aire para que puedas revisar la presión de tus ruedas en cualquier momento. ¡Nuestro personal estará encantado de ayudarte!

Consejo: Revisa la presión según comiences a andar con el vehículo. De lo contrario, la rodadura del neumático sobre el asfalto va a provocar que el aire se caliente y el resultado de medición podría ser erróneo.

¡Hacemos feliz a tu coche y a tu bolsillo… y ahora también, a tu salud!

10 CURIOSIDADES SOBRE EL COMBUSTIBLE QUE DESCONOCÍAS

Con la llegada del mes de septiembre, llega también la vuelta a la rutina y a los quehaceres diarios. En Ortegal Oil queremos hacerte la vuelta más amena, así que aquí te traemos una serie de curiosidades sobre el combustible que seguro te sorprenderán. ¿Cuántas desconocías?

-Un litro de diésel equivale a casi 10.000 kcal. ¡Las mismas que si te comieras 10 menús de hamburguesas con patatas!

-¿Crees que surtiéndote gasolina de 98 en lugar de 95, tu coche o moto correrá más? Existen muchas creencias alrededor de esta afirmación, pero ninguna es cierta. 

-Es mejor repostar por la mañana. La gasolina se evapora rápidamente, sobre todo cuando hay mayor temperatura. Por eso, cuanto más frío esté el ambiente, menos evaporación habrá.

-Nunca dejes tu vehículo al límite de la reserva del depósito. En los últimos litros de carburante pueden acumularse impurezas perjudiciales para tu automóvil.

-El origen de la gasolina debemos buscarlo en la víspera de Año Nuevo de 1879, cuando Benz desarrolló el primer motor de gasolina estacionario impulsado por una sola unidad de cilindro de dos tiempos.

-¿Sabías que no existen motos con motor diésel? Esto se debe a una cuestión de rendimiento y consumo.

-A muchos de nosotros nos atrae el olor de la gasolina. Existe una explicación científica, y es que esta atracción es debida a un componente llamado benceno. Oler esta sustancia puede provocarnos una sensación de euforia, ya que produce una supresión de nuestro sistema nervioso.

-A pesar de las características del motor del coche Ferrari 458 Italia, este modelo solamente consume unos 13,7 l. /100 km. Nadie lo imaginaría.

-La gasolina también es usada como disolvente. Aún así, te recomendamos que utilices productos específicos en lugar de gasolina.

-El diésel se congela a una temperatura inferior a 12 grados bajo cero y la gasolina a una temperatura de 107 grados bajo cero.

Existe un dicho que sostiene que nunca te acostarás sin saber nada nuevo, ¡y en Ortegal Oil hemos querido cumplir con esa afirmación!

¡Hacemos feliz a tu coche y a tu bolsillo… y ahora también, a tu salud!

PREPÁRATE PARA EL VERANO CON ORTEGAL OIL

Llega el mes de agosto, y con él las vacaciones de verano para algunos, y las escapadas de fin de semana para otros. En esta ocasión, tenemos que añadir a nuestra maleta de viaje un complemento más: la mascarilla.

Sin embargo, a la hora de desplazarte durante el verano, hay cosas que no cambian a pesar de esta nueva normalidad. Una de ellas es la tarea de revisar tu vehículo antes de salir de viaje, si es que no quieres llevarte ningún susto inesperado.

Desde Ortegal Oil te damos una serie de tips para poner a punto tu vehículo antes de emprender cualquier viaje:  

-Comprueba la presión de tus neumáticos.

-Chequea que todos los indicadores de líquidos están correctamente nivelados (aceite del motor, líquido refrigerante, líquido del limpiaparabrisas…)

-Asegúrate de que todas las luces del vehículo funcionan de forma correcta.

-Revisa que tu batería está en perfecto estado.

-Limpia el parabrisas a fondo para tener una visión completa durante la conducción.

-Llena el depósito de combustible antes de comenzar tu viaje.

-Planifica tu ruta antes de salir de casa para evitar distracciones.

-Vístete con ropa cómoda y adecuada para el viaje y con un calzado seguro para la conducción.

-No olvides realizar paradas para descansar siempre que lo necesites, especialmente si son trayectos de larga duración. 

-Y no te olvides de lo más importante, que es disfrutar del camino y no solo del destino.

Recuerda que puedes disponer de todo lo necesario para tu vehículo en las estaciones de servicio de Ortegal Oil. Te ayudamos con tu viaje sea cual sea tu destino, porque hacemos feliz a tu coche… y a tu bolsillo… y ahora también, ¡a tu salud!

Encuentra tu estación más cercana y… ¡prepárate para el verano!

¡HOLA VIVEIRO! ⛽

En Ortegal Oil, hemos querido aumentar la familia, y por eso hemos abierto una nueva estación de servicio en Viveiro.

Te ofrecemos todos los servicios que tu vehículo pueda necesitar: repostaje, tienda, zona de cafetería y vending, lavado automático, área de caravanas y zona de lavado y aspirado.

Queremos ser vuestra nueva estación de referencia en La Mariña lucense. Podréis encontrarnos en Playa de Area, Carretera LU-862, Viveiro, Lugo.

Además, todos aquellos que se acerquen con su vehículo durante los próximos días, podrán disfrutar de precios especiales por apertura. Porque en Ortegal Oil, hacemos feliz a tu coche y a tu bolsillo.

¡Ven a conocernos!

LA BOMBONA SOLIDARIA

La Bombona Solidaria consiste en una campaña para aquellos que, durante este confinamiento, no tengan acceso a una bombona de butano en sus hogares.  Por tan sólo unas monedas podrás ayudar a las familias más necesitadas. ¿Cómo? Sólo tienes que depositar tu aportación en las cajas que hemos habilitado para ello en nuestras estaciones de servicio. Todas llevan un cartel identificativo, para que sea sencillo reconocerlas. Por supuesto, agradecemos enormemente al Patronato Concepción Arenal por dejarnos participar en esta iniciativa.

Recuerda que una playa la forman miles de granitos de arena, que cada uno aporte su granito🤗 y así, juntos y unidos,

TODO VA A SALIR BIEN

¡JUNTOS SALDREMOS DE ESTA!

Son estos momentos los que nos demuestran que permaneciendo juntos y unidos, podemos hacer que esta situación pase de la mejor manera posible y pronto volver a nuestros estilos de vida habituales. Es por ello, que los trabajadores y trabajadoras de Ortegal Oil se han animado a aportar su granito de arena cada uno desde su puesto en cada estación de servicio, y nos envían mensajes de ánimo y fuerza para que los días pasen más rápido.

Ortegal Oil - Estaciones de Servicio Atendidas - Moeche

Lúa, trabajadora de la estación de servicio Ortegal Oil Moeche, quiere enviar su mensaje de apoyo ante la situación que estamos viviendo: «¡estamos aquí para lo que necesites!». 

Jara y Manolo tambien nos mandan todo su ánimo y apoyo, poquito a poco vamos viendo los resultados de nuestros esfuerzo, este es el camino a seguir. Pero mientras: «¡seguimos aquí para lo que necesites!». 

Porque creemos que vamos a salir de esta situación juntos. Dejar de pensar de forma individual y pasar a pensar en colectivo. Pensar en qué podemos hacer para protegernos y proteger a los demás. Para que todos y todas podamos volver a la normalidad pronto.  

#estevirusloparamosunidos

COMUNICADO COVID-19

Estimados CLIENTES,

Desde Ortegal Oil queremos trasladaros un mensaje de calma y tranquilidad:

TODO VA A SALIR BIEN

Juntos, respetando las medidas y recomendaciones de seguridad, sin difundir bulos y respetando el aislamiento

Nuestras Estaciones de Servicio continuarán abiertas y el suministro de combustible, así como el abastecimiento de alimentos en nuestras tiendas, está GARANTIZADO.

Nuestras estaciones de servicio son estaciones atendidas, por lo que contarán con nuestro personal para atenderles y realizar los repostajes como de costumbre. Además, rogamos respeten las siguientes indicaciones:

Guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre personas

  • En caso de toser o estornudar, hacerlo en el codo
  • Si hay que realizar desplazamientos, en la medida de los posible, que sean de manera individual
  • Evitar formar corrillos o grupos con otras personas (clientes, comerciales, etc.)
  • Utilizar SIEMPRE el gel hidroalcohólico para limpiarse las manos con frecuencia
  • En vez de difundir bulos o contribuir al pánico, contribuir de manera sensata a la calma general y al cumplimento de las indicaciones

El personal de nuestras oficinas estará en la modalidad de “Teletrabajo”. Para cualquier tarea administrativa, contable o de facturación, pueden contactarnos a través de:

#YoMeQuedoEnCasa

Atentamente,

La dirección de Ortegal Oil.

¡FELICES CESTAS… CON ORTEGAL OIL!

Estas Navidades, en Ortegal Oil queremos endulzaros las fiestas de navidad sorteando una cesta de navidad en cada una de nuestras estaciones de servicio.

Condiciones para participar:

  • Con cada repostaje recibirás una participación, rellénala e introdúcela en la urna.
  • Promoción válida de 21 de Diciembre a 5 de Enero antes de realizar el sorteo.
  • Estaciones que participan:
    • E.S. Narón
    • E.S. Rego da Moa
    • E.S. Vilar do Colo
    • E.S. A Rega
    • E.S. Goente
    • E.S. Moeche
    • E.S. Cariño
    • E.S. Barreiros
  • El sorteo se realizará en cada estación la mañana del día 5 de Enero.
  • A más participaciones, más posibilidad de que toque
  • Cualquier duda, consúltala con nuestro personal en cada estación

Así que, estás Navidades, esperamos verte por una de nuestras estaciones… ¡¡y mucha suerte para llevarte la Cesta!!

¡BLACK FRIDAY… con ORTEGAL OIL!

De jueves a lunes, ven a nuestras estaciones de servicio y disfruta de descuentos locos en nuestros repostajes, así como precios especiales en nuestras tiendas, ¿a qué esperas?

  • 2 céntimos de descuento por litro repostado en nuestros carburantes
  • Hasta 20% de descuento en nuestras tiendas

Porque el Black Friday está para disfrutarlo, ¡te esperamos! 💥💥

Condiciones:
– Duración de la campaña de jueves 28 de noviembre a lunes 2 de diciembre de 2019
– Sólo en estaciones de servicio adheridas a la promoción
– Consulta a nuestro personal las condiciones concretas